El día de su matrimonio es uno de los momentos más especiales de sus vidas, lleno de emociones y momentos inolvidables. Como fotógrafo de bodas, mi objetivo es inmortalizar cada uno de esos instantes de la manera más auténtica y significativa posible, y con los años de circo acumulados en este cuerpecito, una de las herramientas más valiosas en mi arsenal para lograrlo es la "sesión preboda."


¿Qué es una Sesión Preboda?

Siempre me lo preguntan, y la respuesta es muy sencilla: Es la oportunidad para que tú y tu pareja se familiaricen conmigo, su fotógrafo, y podamos crear un vínculo de confianza en donde se vuelva casi natural estar frente a la cámara. Durante esta sesión, rompemos el hielo, nos conocemos, nos reimos y aprovechamos la oportunidad de explorar locaciones que sean significativas para ustedes, permitiéndome también, descubrir la esencia y dinámica de su relación, lo que será un gran valor agregado para registrar y contar su historia de la manera más auténtica posible el día de la boda.

Beneficios clave de una Sesión Preboda:

  1. Conexión personal: La sesión preboda nos permite conocernos mejor. A medida que conversamos y trabajamos juntos, se establece una conexión personal que se reflejará en las fotos de la boda. Esto significa que estarán más relajados y cómodos (al menos con las fotos).
  2. Práctica para el Gran Día: La mayoría de las parejas no están acostumbradas a ser el centro de atención o posar para fotos profesionales (no se preocupen, tampoco los hago posar). La sesión preboda es una oportunidad para jugar al "prueba y error", y no hacerlo en su matrimonio, donde no hay espacio para equivocaciones.
  3. Locaciones significativas: Si elegimos locaciones que tengan un significado especial para ustedes, las fotos resultan mucho más naturales y espontáneas, y transmiten emocionales auténticas que complementan la historia de su relación.
  4. Versatilidad de estilos: Durante la sesión preboda, podemos experimentar con diferentes estilos de fotografía y descubrir cuál les gusta más, o con cuál se sienten más cómodos. Esto garantiza que estemos en la misma página para el gran día.
  5. Contenido Adicional: Las fotos de la sesión pueden usarse para crear anuncios de boda, invitaciones personalizadas, o incluso decoración para el día de la boda, como un libro de visitas, o simplemente generar contenido para redes sociales que preparen el ambiente y generen espectación para sus invitados.

Conclusión:

En mi opinión, la Sesión Preboda es UN MUST para su matrimonio. Es mucho más que una simple sesión de fotos, o "vender más", es una oportunidad única para generar un vínculo estrecho de confianza y complicidad entre ustedes y yo. Es definitivamente una inversión en la calidad y autenticidad de las imágenes de su boda. Ayuda a bajar el estrés y reconectarse muchas veces con el sentido de planificar su matrimonio, que a veces se pierde de vista entre todos los preparativos. Como fotógrafo de bodas, con más de 15 años de experiencia, les puedo decir con confianza que estas sesiones son la clave entre lograr un registro común, y un registro único e inigualable.