El día de su matrimonio es uno de los momentos más especiales de sus vidas, lleno de emociones y momentos inolvidables. Como fotógrafo de bodas, mi objetivo es inmortalizar cada uno de esos instantes de la manera más auténtica y significativa posible, y con los años de circo acumulados en este cuerpecito, una de las herramientas más valiosas en mi arsenal para lograrlo es la "sesión preboda"; una oportunidad para capturar la esencia de la pareja en un entorno más relajado y natural, antes del gran día.
¿Qué es una Sesión Preboda?
Siempre me lo preguntan, y la respuesta es muy sencilla: Es la oportunidad para que tú y tu pareja se familiaricen conmigo, su fotógrafo, y podamos crear un vínculo de confianza en donde se vuelva casi natural estar frente a la cámara.

TOP 10 BENEFICIOS de la Sesión Preboda:
1.- Conexión personal: La sesión preboda nos permite conocernos mejor. A medida que conversamos y trabajamos juntos, se establece una conexión personal que se reflejará en las fotos de la boda.
2.- Práctica para el gran día: La mayoría de las parejas no están acostumbradas a ser el centro de atención o posar para fotos profesionales (no se preocupen, tampoco los hago posar). La sesión preboda es una oportunidad para jugar al "prueba y error", y no hacerlo en su matrimonio, donde no hay espacio para equivocaciones.
3.- Locaciones significativas: Si elegimos locaciones que tengan un significado especial para ustedes, las fotos resultan mucho más naturales y espontáneas, y transmiten emociones auténticas que complementan la historia de su relación.
4.- Versatilidad de estilos: Durante la sesión preboda, podemos experimentar con diferentes estilos de fotografía y descubrir cuál les gusta más, o con cuál se sienten más cómodos. Esto garantiza que estemos en la misma página para el gran día.

5.- Contenido Adicional: Las fotos de la sesión pueden usarse para crear su "Save The Date", invitaciones personalizadas, o incluso decoración para el día de la boda, como un libro de visitas, o simplemente generar contenido para redes sociales que preparen el ambiente y generen espectación para sus invitados.
6.- Revivir la ilusión del compromiso: Es un recordatorio del porqué están juntos y del amor que los une. Las fotos de ese día, serán la primera piedra del patrimonio visual que crearemos juntos.
7.- Salir de la rutina: Los preparativos del matrimonio se convierten muchas veces en una agobiante tarea, casi como un segundo empleo, y salir a jugar a las fotos, les permitirá desconectarse un rato de la rutina y reenfocarse en lo escencial de todo este esfuerzo: ustedes mismos.

8.- Olvidarse del fotógrafo: Un alto porcentaje de los nervios el día del matrimonio es salir bien en las fotos. La sesión preboda les dará la oportunidad de conocerme en "modo máquina"; verán cómo me desplazo (y seguramente cómo me caigo), y así entender que las locuras que hago, son parte de forma de trabajar; por eso, al ver el resultado, les garantizo que para el día de su matrimonio se olvidarán que estoy presente y solo se dedicarán a disfrutar.
9.- Marcar límites: Las sesiones preboda son una instancia de exploración en ambas direcciones, como en el boxeo, nos estudiamos mutuamente. Y eso les permitirá también descubrir si en mi estilo de trabajo hay cosas que podamos corregir y evitar el dia del matrimonio (perfiles que no les gustan, el uso de alguna óptica en particular, alguna "pose", etc).
10.- ¡Creerse el cuento!: Muchas veces nos tiramos al piso creyendo que no somos fotogénicos y que siempre salimos mal en las fotos. La sesión preboda les dará también la oportunidad de ver que lo más importante no es posar, sino dejar salir los sentimientos y estar tranquilos. Hay que creerse el cuento, es su gran día, es su historia, es su amor!, del resto me encargo yo.
Conclusión:
En mi opinión, la Sesión Preboda es UN MUST para su matrimonio. Es mucho más que una simple sesión de fotos, o "vender más", es una oportunidad única para generar un vínculo estrecho de confianza y complicidad entre nosotros. Es definitivamente una inversión en la calidad y autenticidad de las imágenes de su boda. Ayuda a bajar el estrés y reconectarse muchas veces con el sentido de planificar su matrimonio, que a veces se pierde de vista entre todos los preparativos. Como fotógrafo de bodas, con más de 15 años de experiencia, les puedo decir con confianza que estas sesiones son la clave entre lograr un registro común, y un registro único e inigualable.